Local

Esperan lluvias para SLRC por Huracán Rosa

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Protección Civil, en la voz de Miguel Alemán, ofreció una rueda de prensa donde detalló que el Huracán Rosa, ya en categoría 4, difícilmente alcanzaría a San Luis, aunque están esperando fuertes lluvias, por los remanentes del fenómeno natural.

«Se pronostica que por allá del martes, esté tocando tierra al sur de San Quintín, Baja California, ya como una tormenta tropical, no como Huracán. Los remanentes al cruzar ahí la península nos estarán golpeando aquí (San Luis) con algo de lluvia, poco de viento, pero por ahí del día martes», dijo ante diversos medios el funcionario municipal.

Dijo que la intención es prevenir a la comunidad, especialmente a las personas que viven en el Golfo de Santa Clara, para que estén preparados para la situación por la crecida de arroyos.


También te recomendamos leer:


«Quiero dejar en claro que sí se esperan lluvias, pero no como huracán, más bien como remanentes, es importante que la gente lo tenga claro», enfatizó el servidor público.

Por último dijo que esperan en San Luis vientos no superiores a los 40-50 km por hora, es decir nada extraordinario, reiterando que el pronóstico apunta a que «Rosa» se degrade a depresión tropical para el martes.

Como dato, Protección Civil agregó que la última vez que San Luis Río Colorado registró el paso de un huracán, no de una depresión tropical, fue en 1997 con el Huracán Nora.

Atenderá Ayuntamiento situación de casas abandonadas

Entrada anterior

«Se iniciaron gestiones para traer tienda ‘ancla’ al primer cuadro»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.