Local

Protección Civil a la expectativa por ciclón “Rosa”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene a la expectativa y en constante comunicación con Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Huracanes, ante el posible impacto del ciclón “Rosa” en la región.

El titular de la dependencia municipal, Ricardo Trigo dijo que se tiene un constante monitoreo, ya que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, el ciclón que desde este jueves se convirtió en categoría 2, indica dos posibles trayectorias donde la región, incluido el municipio de San Luis Río Colorado, tendría efectos para inicios de la próxima semana debido a que mantiene una trayectoria directa a la península de Baja California.

El director de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población, a no causar alarma sino a mantenerse informado ante los efectos que se podrían tener e implementar medidas preventivas en familia, especialmente ante las lluvias que se presentarán en la región.


También te recomendamos leer:


El funcionario municipal informó que los dos posibles escenarios de la trayectoria del ciclón “Rosa” de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, sería que cruce la península de Baja California por Guerrero Negro para entrar al Mar de Cortez a la altura del Golfo de Santa Clara, o bien en una curva por San Quintín para dirigirse a San Felipe y Golfo de Santa Clara, en ambos casos con fuertes lluvias en la región, incluido este municipio.

Ricardo Trigo pidió a todos los sanluisinos a implementar medidas de prevención ante las lluvias, como tener lámpara de mano, radio portátil con pilas, reforzar techos de la casa. En caso de conducir vehículo durante las lluvias respetar límites de velocidad y señalamientos viales; guardar distancia de vehículo de adelante, usar cinturón de seguridad y tener precaución ante zonas inundadas o ramas de árboles caídas.

Promueve SEC campaña «Vivo mi Tiempo»

Entrada anterior

Parten donativos sanluisinos rumbo a Sinaloa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.