Local

Realiza FEPADE conversatorio en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para garantizar la realización de un proceso electoral ordenado y seguro, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y las diferentes instituciones de gobierno confirmaron a la comunidad un permanente trabajo coordinado.

Así quedó de manifiesto durante el  “Conservatorio para el diálogo con la sociedad sonorense” realizada la tarde de este jueves en las instalaciones de DIF Municipal.

La reunión se llevó a cabo a petición del Gobierno Municipal contando con un nutrido auditorio, entre integrantes de la sociedad civil, educativa, servidores públicos y medios de comunicación.


También te recomendamos leer:


Pedro Chirino Benítez, fiscal especializado en materia de delitos electorales de Sonora, explicó que el objetivo general de los conversatorios es informar a la sociedad como actuar a la hora de ser testigos ante un delito electoral, formar la cultura de la legalidad y la denuncia.

Por su parte el alcalde Enrique Reina Lizárraga abundó sobre la importancia de este tipo de ejercicios para garantizar un proceso electoral seguro para los votantes y el resto de los entes participantes. Agradeció a la Fiscalía en Delitos Electorales por atender la invitación y asimismo a los presentes por la participación en el conservatorio.

Chirino Benítez agregó que es importante que la ciudadanía se sienta protegida por las autoridades a la hora de denunciar un hecho delictivo electoral y puso a disposición en número de emergencias 911 y el número telefónico 01-800-4333-835 para realizar las denuncias correspondientes.

Por último, ante la pregunta expresa de un asistente, de sí el Alcalde Enrique Reina violaba la ley al ser coordinador regional de Ricardo Anaya, Chirino contestó que no podría manifestarse sobre un caso en particular, pero invitó a la gente a denunciar con pruebas y argumentos.

Inauguran este viernes “Cuerpos Caras y Calaveras” en Museo Regional

Entrada anterior

Proyectarán película «Coco» en Bosque de la Ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.