Estatal

Próxima semana abre IEE convocatoria para independientes

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- La próxima semana, el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE) lanzará la convocatoria para el registro de los ciudadanos interesados en contender o participar en el próximo proceso electoral vía una candidatura independiente.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, argumentó que al observar lo que está sucediendo a nivel nacional y para prever algunas fallas técnicas, es que se decidió adelantar el proceso.


También te recomendamos leer:


«Las opciones son las dos que existen a nivel nacional, la de la aplicación vía celular (app) y la de las listas. El ciudadano interesado en participar deberá de elegir una o la otra«, indicó la servidora pública.

La titular del órgano local electoral aclaró que utilizarán la misma aplicación que usan los aspirantes independientes a puestos federales, es decir, la que otorgó el Instituto Nacional Electoral.

Cabe mencionar que en lo que respecta a San Luis Río Colorado, hasta el momento no hay aspirantes independientes que de manera pública hayan manifestado su interés de participar por una diputación local o por la alcaldía de la ciudad.

Crece al 85% cobertura de drenaje en SLRC

Entrada anterior

Invitan a aprovechar descuentos en multas y recargos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.