San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 15 puntos de hidratación reaperturará el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad y su valle, como seguimiento a las medidas de prevención que se han venido implementando a través de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Así lo informó el director de la de dependencia, Dr. Daniel de la Paz Walker, quien agregó que fueron reanudados los puntos de hidratación debido a la fuerte onda cálida que se está sintiendo en esta temporada de verano.
Destacó que de acuerdo a los pronósticos sobre el estado del tiempo se espera un incremento severo en las temperaturas climáticas, motivo por el cual la dependencia despliega este tipo de acciones provisorias y permanece alerta para brindar atención a la ciudadanía en caso de necesitarlo.
Enfatizó que en los puntos de hidratación se estará distribuyendo agua y sobres de suero vida oral a las personas que lo soliciten durante la onda de calor excesivo que se sentirá con mayor intensidad el día jueves, ya que se pronostican temperaturas de hasta 45 grados.
También te recomendamos leer:
- Propone Gobernadora subsidiar tarifa del transporte; No se incluyó a SLRC
- Se robó unos converse de la Coppel; fue detenido por 6ta vez
Dijo que según el reporte del clima se espera para este miércoles que la temperara ascienda hasta los 43 grados centígrados, por lo que advirtió sobre los riesgos para la salud al exponerse a los rayos del sol.
Por tal motivo, el funcionario municipal, se refirió como algunas de las medidas básicas de prevención, el evitar salir de casa durante las horas pico que son desde las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y que en caso de tener que hacerlo, lo hagan pero extremando precauciones.
Recomendó ingerir mucho líquido, cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, portar lentes protectores de los rayos del sol, evitar bebidas alcohólicas para no padecer una deshidratación.
El servidor público, reiteró la invitación a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención, así como a estar alerta sobre los principales síntomas previos a un golpe de calor que son: Intenso dolor de cabeza, taquicardia, dificultad respiratoria, calambres, dolor abdominal.
Comentarios