Local

Píldora del día después, lo más vendido en SLRC posterior al 14 de febrero

0
Share Button


  • Sugirió a los padres hablar con sus hijos para sepan prevenirse 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Es normal que alrededor del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se incremente la venta de ciertos artículos en las farmacias como lubricantes y pastillas que elevan la potencia sexual, sin embargo, lo más vendido en la temporada es la famosa píldora o pastilla del día después, expuso el farmacéutico César Guerrero.

«No se venden condones, o si se venden pero igual que cualquier otro día. Lo que si se vende mucho es la pastilla del día después, se incrementa mucho su venta los días posteriores, como el 15, 16 y 17 de febrero«, expuso el especialista.

Mi deducción es que la gente prefiere no protegerse durante el 14 de febrero, añadió César, quien despacha en las farmacias Santa Lucía, ambas ubicadas sobre la calle segunda de esta ciudad.

«Y por lo general son mujeres muy jóvenes las que compran la pastilla del día después, yo diría que muchas hasta menores de edad. Inclusive, en el 90% de los casos el novio las trae en carro, ellas se bajan, con vergüenza o entre dientes piden la pastilla y se van, por lo general ese es el patrón. Que ese no es el problema, estaría mejor que usaran preservativo, pero si ya no lo hicieron pues que bueno que se prevengan de un embarazo no deseado», dijo.


También te recomendamos:


En cuanto a la pastilla, el farmacéutico dijo que existen de diversos precios, desde los 40 hasta los 150 pesos, todas igual de efectivas en un 99%.

«Inclusive la más nueva te da una ventana 5 días, esa cuesta 150 pesos. Aunque la que se vende más es la clásica, la de las 72 horas. Si se usa dentro de ese rango es súmamente efectiva«, abundó César Guerrero.

Por último mencionó que la prevención debe dejar de ser un tema tabú, tanto para los jóvenes como para los padres de familia.

«A los padres les sugiero que hablen a sus hijos sobre estas alternativas, y a los jóvenes les recomiendo practicar el sexo seguro, más vale prevenir. Fíjate nomás, tienen hasta 5 días para remediar un posible embarazo no deseado, cuantos no hubieran querido tener esa posibilidad en los tiempos de antes», concluyó.

Servicio de recolección de basura se normalizara: OP

Entrada anterior

Carreras de Off-Road dejaron 4 MDP a SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.