Cajeme, Sonora.- Para atender las causas de los usuarios del Distrito de Riego 041 del Río Yaqui, Ricardo Lugo Moreno, titular de la Secretaría de Gobernación en Sonora, sostuvo una mesa de trabajo con miembros de los módulos, de la CONAGUA y del Gobierno del Estado.
Se trata de un diálogo para fortalecer la atención y prevención de conflictos, así como la resolución de las demandas en la renovación de las mesas directivas de los módulos de riego, y una distribución justa del agua.
Al respeto, Lugo Moreno recalcó la importancia de escuchar de primera mano las necesidades de los usuarios y el compromiso del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Alfonso Durazo, para atender y dar respuesta a corto y largo plazo a las problemáticas del agua que se presentan en el Estado.
Además señaló el Plan Hidráulico que se está llevando a cabo en el Centro y Sur del Estado, y el trabajo coordinado que ha logrado dar respuesta a los usuarios y familias del Río Yaqui.
Por último comentó que la Secretaría de Gobernación en Sonora está abierta al diálogo y a la disposición de todas y todos los sonorenses, para ser un puente de comunicación directo con el Gobierno de la Presidenta Sheinbaum Pardo.
En esta Reunión también estuvo presente el titular de la CONAGUA en Sonora, Rodolfo Castro Valdés.







