San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Giselle “N”, de 28 años, por su probable participación en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Óscar Arnoldo “N”, de 50 años, en San Luis Río Colorado.
La imputación se realizó durante audiencia inicial derivada de la ejecución de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y autorizó la ampliación del término constitucional a 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
Las investigaciones señalan que los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2026, entre las 06:56 y 07:07 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Jalisco.
Datos de prueba establecen que la imputada, en compañía de otro sujeto, arribó al lugar donde se encontraba la víctima y, utilizando un objeto con filo, lo agredieron de manera directa, ocasionándole lesiones de gravedad.
Los dictámenes periciales determinaron que la causa de la muerte fue laceración cardiaca secundaria a herida por arma blanca, provocando el fallecimiento inmediato de la víctima en el sitio.
Actualmente, la imputada permanece bajo custodia con la medida cautelar de prisión preventiva, recibiendo atención médica en instalaciones se un hospital; una vez que sea dada de alta, será trasladada al Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil.
La Fiscalía General reiteró su compromiso de investigar con rigor técnico los delitos que atentan contra la vida, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.







