San Luis Río Colorado, Sonora.- Ha trascendido que una mujer originaria de San Luis Río Colorado, identificada a secas como Isabel “N” fue trasladada de emergencia a la ciudad de Mexicali, por la picadura de una araña violinista.
Los hechos se habrían registrado el sábado 14 de marzo, al parecer en la vivienda de la fémina, siendo trasladada de emergencia para intentar contrarrestar el veneno del arácnido.
De acuerdo con paramédicos, la mujer empezó a sentir mucho dolor en su brazo derecho, donde comenzó a presentar necrosis a causa del veneno.
Se averiguó que a prácticamente una semana de los hechos, Isabel sigue internada en la capital bajacaliforniana, donde los médicos intentan salvarle el brazo, ya que había riesgo de perderlo a causa de la necrosis.
Sin embargo, el reporte hasta el momento es que se encuentra estable, y que las curaciones de los médicos han resultado favorables.
Cabe mencionar que la picadura de la araña violinista a menudo puede pasar desapercibida ya que es indolora, o se siente como un pequeño pinchazo, y en algunos casos los síntomas empiezan a presentarse a las varias horas.
Los sintomas son dolor intenso que aumenta conforme las horas, enrojecimiento, inflamación, a veces una ampolla o área blanquecina rodeada de un halo rojo. También la zona afectada puede observarse como azul-violácea y luego necrótica (tejido muerto).
De igual forma las víctimas pueden presentar fiebre, náuseas, dolor articular, orina oscura e insuficiencia renal.
La picadura de la araña violinista puede causar la muerte en casos donde los pacientes no reciben la debida atención a buen tiempo.
El arácnido, también conocido como “araña del rincón” por su costumbre en anidar en los rincones, es pequeña a comparación de otras arañas, y se caracteriza por la forma de violín que tiene en la parte superior del dorso.







