Reconoce Ricardo Lugo liderazgo de la Presidenta Sheinbaum y Gobernador Durazo en acuerdo histórico para Cananea y el Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- Por el liderazgo y compromiso que han mostrado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfonso Durazo en la resolución de los históricos conflictos de Cananea y el Río Sonora, el Delegado de Gobernación en Sonora, Ricardo Lugo Moreno, reconoció y felicito las acciones de los mandatarios.

Lugo Moreno comentó que la historia de Sonora ha sido marcada por estos conflictos, y que hoy, gracias a la voluntad política, el diálogo, coordinación y escucha, se ha logrado poner fin y saldar la deuda que durante otras administraciones se había tenido con estas regiones.

El delegado de Gobernación reconoció especialmente la voluntad del gobernador Alfonso Durazo, para lograr que el Plan de Justicia Para Cananea sea un realidad y no dejar de lado el bienestar de las familias y ex trabajadores que por años fueron ignorados.

También destacó el trabajo de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el acompañamiento del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños y la participación del director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López.

Lugo Moreno mencionó que esta mañana se anunciaron una serie de acciones que forman parte de la reparación del daño, entre las que destacan para el Río Sonora la construcción de centros de monitoreo y muestreo, centro de visualización, laboratorio, 16 plantas potabilizadoras y sistemas de desinfección.

Mientras que para Cananea se logró un fondo de recursos para los trabajadores mineros con las aportaciones: 70% de Grupo México, 21% del Gobierno federal y 9% del Gobierno estatal, lo que garantizará que los mineros obtengan un apoyo directo tras 18 años de huelga.

Facebook Comments Box

Compatir Noticia