El regreso de la Refinería

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras prácticamente un año cerrado, el restaurant Brewery Refinería, ubicado en Avenida Obregón y calle 22, reabrió sus puertas a principios de este mes de diciembre.

Recordemos que este establecimiento fue clausurado dado un embargo que IMSS realizó por la falta del pago de las cuotas obrero-patronales, justamente en diciembre del año pasado, lo que terminó provocando su cierre.

La racha negativa, sumada al cruel asesinato de uno de sus propietarios, parecía que sería el final de este magnífico establecimiento.

Afortunadamente parece que no será así, ya que con su reapertura se reactiva también uno de los mejores y más vistosos restaurantes de la localidad.

Y no me refiero simplemente a la comida, que para ser honesto (fui algunas ocasiones con amigos y familiares) no me pareció algo sorprendente, más bien aceptable, pero el lugar es espectacular.

No sé si alguien lo recuerde, pero fue un establecimiento que no se levantó de la noche a la mañana, al contrario, tardó bastante en tomar forma. Desconozco el tamaño de la inversión, pero se planificó poco a poco.

Alguna vez, cuando recién abrieron sus puertas la primera vez, escuché decir a mi buen amigo Erick Merino“¿Ya fuiste a la Refinería? les quedó muy bien, es como andar en San Diego, es como estar en otro lugar” 

Y en efecto, te daba la sensación de que no estabas en San Luis Río Colorado. Algo que actualmente, desde mi humilde punto de vista, ya te generan también otros establecimientos.

Esto nos habla del crecimiento de San Luis Río Colorado como ciudad. Y es que cuando un municipio está en franco crecimiento, se nota en todos los aspectos, no sólo en el alza poblacional.

Empezamos a ver más y mejores inversiones, mejores restaurantes, más hoteles, más y mejores prestadores de servicios, más y mejores ofertas de productos, plazas nuevas, más tiendas, etc.

Por desgracia el crecimiento también se refleja de algunos aspectos negativos, como por ejemplo la inseguridad, que por cierto últimamente ha bajado mucho con el Mando Único.

Volviendo al tema, desconocemos bajo quién esté la administración de esta nueva Refinería, pero ojalá que les vaya muy bien, y que se beneficien tanto inversionistas como consumidores.

Me gusta ser positivo, por lo que veo mucho progreso en el corto plazo para el municipio. No olvidemos que San Luis Río Colorado estrenará una plaza muy grande sobre el Boulevard Colosio, también estrenará un nuevo hospital privado sobre la calle 2da, que tiene una inversión de decenas de millones de dólares.

Sin dejar de mencionar el nuevo hospital del IMSS que el gobierno federal está construyendo al sureste de la mancha urbana, que para acabar pronto es considerada la obra más grande y costosa en la historia de la región noroeste de Sonora.

También se estrenará la nueva Planta de Ciclo Combinado de CFE, que sí o sí se finalizará el próximo año, y que se espera que además de subsanar la demanda de energía, termine con los insufribles apagones de la temporada de verano.

Asimismo hay otros 2 grandes proyectos que si bien se ven todavía algo lejanos ya están muy encaminados, que son la remodelación de la aduana, que se espera desfogue el cruce vehicular en esta frontera y represente un revulsivo para la economía; y el ansiado libramiento. Seguro notó el caos que provocó el tráfico pesado en esta ciudad con la protesta de los productores agrícolas el mes pasado.

Hay algunos otros detalles que también son interesantes, como el nuevo incremento al salario mínimo y el nuevo esquema laboral en cuanto a las horas, pero los dejaremos para otra ocasión.

Bien, me despido agradeciendo como siempre el favor de su atención. Seamos positivos, al menos durante la temporada decembrina. Que tengan felices fiestas, que celebren en compañía de sus seres queridos, y que el 2026 sea próspero para todos en San Luis Río Colorado.

Los estacionamientos de la Refinería lucen llenos de nuevo.
Facebook Comments Box

Compatir Noticia