San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta mañana de lunes, dos ciudadanos acudieron a la oficina de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, ubicada en Avenida Revolución y calle 36, para interponer una queja por el delito de fraude y abuso de confianza.
Se trata de un esquema de fraude donde el vendedor, identificado por los afectados como Omar “N”, los engaña con la falsa intención de adquirir un vehículo subastado en Estados Unidos.
El embaucador les pide dinero por adelantado para pujar por el vehículo, incluso pide abonos en lo que dura el proceso de liberación de la unidad, para posteriormente hacerse perdedizo, dejando a los afectados sin auto y sin dinero.
Una de las principales denunciantes es Marcela Herrera, quien precisó que al inicio desconocía que fueran varios los afectados, hasta que optó por irlo a buscar a su casa, donde para su sorpresa se encontró con varios afectados más, que al igual que ella lo andaban buscando para que regresara el dinero o respondiera por sus actos.

“Empezamos a organizarnos para poner una denuncia conjunta, hasta abrimos un grupo de Whatsapp y ya somos 29 personas los estafados, pero es posible que haya más”, declaró Marcela.
Marcela explicó lo pide la intervención de las autoridades, pues este sujeto sigue abusando y burlándose del pueblo de San Luis Río Colorado, con cientos de miles de pesos obtenidos a costillas de personas que creyeron en sus mentiras.
“Yo estoy consciente que posiblemente ya no recupere mi dinero, pero lo que quiero es que este hombre pare. Que ya no siga abusando más de las personas, y si es posible que pague con cárcel”, fustigó.
Añadió que parte de exponer su denuncia ante los medios de comunicación es poner en alerta a otras personas, para que Omar no siga engañando a más gente, y despojándoles de su dinero.







