San Luis Río Colorado, Sonora.- Morena Sonora emitió este sábado un claro, sorpresivo y diría que hasta contundente mensaje en torno a la persona de Arturo Avendaño, de quien simple y sencillamente se deslindaron.
“… nos deslindamos de las iniciativas encabezadas por el ciudadano Arturo Avendaño en la ciudad de San Luis Río Colorado, toda vez que dicha persona no cuenta con cargo, función ni responsabilidad alguna que le faculte para actuar en nombre o representación de Morena en ese municipio”, cita textualmente el comunicado.
Pero, ¿cuál es la razón? porque es una circular sin precedentes, y que desnuda por completo a un simpatizante y/o militante morenista.
Pues averiguando, nos enteramos que el señor Avendaño, cometió el error de convocar a una carnita asada, este mismo sábado 08 de noviembre, en el salón 4T, ubicado en Avenida Félix Contreras y calle 4ta.
Me informan que la invitación era abierta a todos los comités seccionales, citando a las 2 de la tarde, detallando que la comilonga sería a las 3 pm.
También, me dicen que sería un evento donde se entregarían gafetes, además de darle la bienvenida a nuevos integrantes de seccionales.
Pero y entonces ¿dónde está el error? se preguntarán. El detalle está en que la indicación oficial es que todos los eventos públicos y ceremonias, así como celebraciones, quedaban canceladas por el mes de noviembre, dada la tragedia ocurrida en Hermosillo, donde 24 personas perdieron la vida.
La indicación vendría del mismo Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, y por supuesto, además de las instituciones de gobierno, también incluye a los eventos partidistas, faltaba más.
En ese sentido, la dirigencia estatal al parecer se enteró de este “Convivio de Bienvenida” con carnita asada en San Luis Río Colorado, y optó por exhibir al señor Avendaño, dejando claro que no tiene cargo ni facultad alguna dentro de Morena.
Cabe mencionar que esta persona lleva algunos años ostentándose como una especie de vocero de Morena en San Luis Río Colorado, y aunque todos sabemos que no había ningún nombramiento ni nada oficial, lo cierto es que contaba con cierta displicencia y complacencia, particularmente de autoridades municipales. También de algunos medios de comunicación, que -quizás- ante la falta de partido, le dábamos foco en algunos temas.
Sin embargo, se le acabó el corrido, porque fue completamente exhibido.
Será interesante ver de qué sucede de ahora en adelante, porque al menos en San Luis Río Colorado, Morena siempre ha carecido de partido.
Este incidente, que exhibe que este señor anda siempre en las nubes, podría ser el pretexto perfecto para que por fin Morena integre un Comité Directivo Municipal serio y funcional en San Luis Río Colorado, con un dirigente que sepa mantener activas a las bases, aterrizando temas nacionales y sirviendo de escudo en temas espinosos al Gobernador y al Alcalde.








