San Luis, Arizona.- Desde la sede del San Luis Medical Mall, en San Luis, Arizona, el comité organizador compartió los pormenores de la 14va edición del festival de cine “San Luis Film Festival”.
Con Antonio Carrillo a la cabeza, el comité informó que el festival se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, con proyecciones todos los días y en punto de las 6 de la tarde.
“Por los últimos 14 años hemos llevado a cabo este festival, y estamos con el mismo estusiasmo, contentos de poder traer este tipo de eventos”, declaró Carrillo.
Carrillo se hizo acompañar Itzel Fernández, del Consulado de México en Yuma, de Alex Bejarano, Dir. de Relaciones Exteriores de San Luis Medical Mall, así como de Catalina Navarro y Alejandra Álvarez, coordinadoras de voluntarios.
“Las artes son muy importantes para la señora Amanda Aguirre, porque entendemos que ayudan al desarrollo creativo y cultural de la comunidad, por eso siempre apoyamos al festival”, comentó Álvarez.
Por su parte Carrillo precisó que las proyecciones serán en la PPEP TEC High School, ubicada en 850 North San Luis Plaza Drive.
“Todas serán a las 6 de la tarde, y como siempre tendremos películas no comerciales pero de calidad, siempre pensando en traer buen cine”, citó Carrillo.
En cuanto al programa, para el 18 de noviembre se proyectará “Pedro Páramo“, novela de Juan Rulfo llevada al cine por el Director Rodrigo Prieto, con producción mexicana y clasificación C.
Para el 19 de noviembre está programada “The Green Door“, del Director Guillermo Vejar, un filme de México y Bosnia, que relata una historia que se desarrolla en Chihuahua, en la sierra tarahuamara.
El festival continúa con “IMPOSTORes” del Director Rocko Márquez Flores y agendada para el 20 de noviembre. La película, con producción mexicana, muestra la historia de un inmigrante en el contexto de la administración del Presidente Trump, que llega a Estados Unidos para trabajar en los campos agrícolas.
Por último, para el 21 de noviembre el festival cierra con “Dreams“, del Director Michel Franco, que relata la historia de un bailarín mexicano, resaltando la interpretación de Isaac Hernández.
Carrillo y colaboradores reiteraron que el festival se mantiene totalmente gratuito, invitando al público en general a asistir y disfrutar de cine independiente y de calidad.
Mayores informes en www.sanluisfilmfestival.com