San Luis Río Colorado, Sonora.- Los agresores del joven sanluisino Soko Tayen Medel Camberos, quien sufrió una severa golpiza el pasado 13 de abril en la Colonia Jalisco, siguen sin ser detenidos por las autoridades.
Así lo confirmó la propia víctima, añadiendo que en la certificación del Médico Legista del Ministerio Público, así como del Médico Ortopedista del IMSS Bienestar (antes Hospital General), le confirmaron que ocupará cirugía en su brazo derecho, así como una placa para cúbito de 7 orificios.
«Voy a ocupar cirugía en mi brazo derecho por la fractura, ya me lo confirmaron los médicos. La buena noticia es que mis 2 dedos de la mano izquierda parece que no están tan mal, me dieron 4 semanas para ver como evolucionan, pero me dicen que es probable que no necesiten ser operados», comentó el joven Soko.
Cabe recordar que Medel Camberos fue agredido por al menos media docena de sujetos durante la madrugada del pasado 13 de abril a las afueras de su domicilio particular, a donde Ramón «N», su principal agresor, se apersonó con un grupo de amigos armados con palas y tubos, golpeándolo al grado de mandarlo al hospital.
Soko Tayen expuso que además de las lesiones en sus brazos, manos y piernas, los primeros días sufrió mareos y vómitos, debido a los múltiples golpes con pala que recibió en la cabeza.
«Estando en el suelo me golpearon con palas, provocándome 3 aberturas en la cabeza, por lo que perdí mucha sangre. De verdad que esos tipos no pueden andar libres, fue mucha la saña con la que me agredieron. Y así como me lo hicieron a mí, el día de mañana igual se lo pueden hacer a otra persona, y por tonterías. Por eso respetuosamente, solictió a las autoridades sean llevados ante la justicia», reiteró.
El joven recordó que en ningún momento fue su intención buscar problemas, sino que todo nació de un cruce verbal con su agresor, a quien identifica a secas como Ramón «N».
«Esto inició varias semanas atrás, a las afueras de un taller. Este tipo empezó a insultarme, me encaró, me tiró el primer golpe por lo que yo me defendí y él terminó perdiendo. Y quiero aclarar que yo incluso traté de retirarme, no respondí a sus insultos ni me puse bravucón, pero cuando me dio un puñetazo pues le respondí, y eso fue todo lo que hice. Y mírame, un mes después aquí me tienes con lesiones en la cabeza, brazos, manos, y lo más preocupante, sin poder trabajar, sin poder valerme por mí mismo», enfatizó.
Cabe mencionar que Soko Tayen es un joven emprendedor que daba servicio a domicilio de lavado de autos, a través de un «Car Wash» móvil que habilitó en su propia camioneta.
«Ya he comunicado a mis clientes que estaré fuera de servicio por algún tiempo, porque simplemente no puedo trabajar, y honestamente eso es algo que me desespera mucho y me da mucho coraje. Porque aunque tengo hermanos y amigos que me están ayudando en las vueltas y todo eso, las operaciones y el medicamento cuesta, y hasta el momento nadie se ha hecho responsable», citó.
Por último dijo que la Fiscalía no le ha notificado sobre alguna detención o acción judicial en contra de sus agresores.
«… francamente desconozco cuánto tardan estos procesos, nunca antes denuncié a nadie, pero hasta ahorita a mí no se me ha notificado nada, por lo que supongo que siguen en libertad, y al menos hasta el momento, gozando de impunidad», finalizó.
Comentarios