San Diego, California.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) insta a los viajeros a tener en cuenta que ciertos productos agrícolas, incluidos los huevos crudos de México, tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos.
Por lo cual, reiteran, dichos artículos no declarados, pueden generar multas de hasta 10 mil dólares.
Este recordatorio se produce debido al aumento significativo de alimentos prohibidos traídos por viajeros desde México. Citan que la oficina de campo de San Diego ha visto un aumento del 158% en las intercepciones de huevos desde octubre del 2024 a la fecha.
Explicaron que el aumento de estos artículos prohibidos subraya la necesidad de una mayor conciencia para proteger la agricultura estadounidense de posibles riesgos de enfermedades.
«Es fundamental que mantengamos informado a nuestro público viajero para salvaguardar nuestra industria agrícola y al mismo tiempo seguir facilitando el comercio y los viajes legítimos», dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.
Como contexto, la CBP recordó que un brote de influenza aviar tuvo efectos devastadores en Estados Unidos, afectando a millones de aves domésticas, provocando en consecuencia el aumento de precio de los huevos y las aves de corral.
Citan que el actual brote de gripe aviar, considero como uno de los peores para Estados Unidos, sirve como recordatorio que el transporte de aves y productos como el huevo, puede transmitir enfermedades, ya sea por jaulas de pájaros sucias o cartones de huevos, que son transmisores también de virus y enfermedades.
Comentarios