San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la “Noche de brujas” (Halloween), la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a los padres de familia y a la comunidad en general a seguir las medidas preventivas que garanticen un festejo seguro para todos durante esta tarde de recolección de dulces.
Esta festividad, popular en esta ciudad fronteriza, suele celebrarse en la vía pública, espacio donde se encuentran en circulación vehículos, por esta razón la dependencia del 30 Ayuntamiento ponderó la importancia de que tanto peatones como automovilistas tomen sus precauciones con el fin de evitar accidentes.
Es por ello que la encomienda del presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, es que los elementos de Tránsito Municipal lleven a cabo recorridos preventivos en vialidades, principalmente en zona centro en donde se concentran la mayor cantidad de comercios, así como en plazas comerciales concurridas para estar atentos para cualquier llamado de la comunidad.
Algunas indicaciones preventivas son: caminar por las banquetas, mirar a ambos sentidos de la vialidad antes de cruzar la calle y hacerlo solo en esquinas, llevar una linterna para iluminar el camino, mantenerse alejado de fuegos abiertos, y asegurar que los disfraces y zapatos sean del tamaño correcto para prevenir tropiezos.
Además, se enfatiza que la supervisión de un adulto es crucial para que los menores sigan estas indicaciones. A los conductores se les recuerda manejar sin distracciones, como el uso del celular, respetar los límites de velocidad y seguir las señalizaciones para garantizar la seguridad del considerable flujo de peatones.
Finalmente, se recuerda a la comunidad que, ante cualquier emergencia, no duden en llamar al 911 para solicitar ayuda durante esta velada festiva.
Comentarios