San Luis Río Colorado, Sonora.- En un operativo conjunto entre Marina, la AMIC y la Fiscalía de Sonora, se realizó el desmantelamiento de un laboratorio clandestino que se utilizaba para elaborar pastillas de fentanilo, al sur de San Luis Río Colorado.
Esto derivado de labores de inteligencia encabezadas por la Marina, ejecutando la diligencia en un domicilio ubicado en la Avenida 20 de Noviembre “B” de la Colonia Altar, donde localizaron y aseguraron diversas sustancias y maquinaria industrial especializada en la elaboración de drogas sintéticas.
Cabe señalar que entre los hallazgos se encontraron precursores químicos e incluso armas de fuego, lo que representa un golpe directo a las estructuras del crimen organizado que operan en la región.
En el lugar se aseguraró una pistola calibre 9mm., otra arma calibre .45mm., tres cargadores calibre .45mm. con un total de 27 cartuchos y 40 cartuchos calibre 9mm., también se encontró un contenedor de plástico de 20 litros con alcohol metílico, dos máquinas deshumidificadoras, una bolsa de plástico con polvo granulado color azul y una pastilla con la leyenda “M-30”, además de un bote de plástico con más polvo granulado color azul.
Entre los demás objetos incautados se contabilizaron varias bolsas con polvo granulado color azul, una licuadora, una báscula y cuatro máquinas prensadoras.
Los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones pertinentes. Por último se informó que no se reportaron personas detenidas.
Comentarios