Mexicali, Baja California.- Desde el martes 20 de agosto, el Poder Judicial de la Federación de Mexicali notificó el paro de labores del Décimo Quinto Circuito en la capital bajacaliforniana.
Dicha suspensión laboral, contempla a todos los servidores públicos que integran dicho poder, desde jueces y magistrados, hasta personal administrativo.
Esto de conformidad con el artículo 9 fracciones XIII y XIV, así como parte del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.
Por tal motivo se suspenden todas las audiencias procesales, así como todos los procesos judiciales de índole federal, al menos hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que dicho distrito es el que atiende los casos correspondientes a San Luis Río Colorado, por lo que también muchos sanluisinos verán interrumpidos sus procesos legales.
Por último, en el oficio que giró y firmó el Juez Rodolfo Cristerna Íribe, se determina que la suspensión inició el 20 de agosto y finalizará hasta que las circunstancias varien y se acuerde dejar sin efecto la actual suspensión.
Tales acciones obedecen a la Reforma Judicial que contempla el llamado Plan C que está promoviendo el Gobierno de la República, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentarios