San Luis Río Colorado, Sonora.- A las 10:00 horas de este lunes, el periodista sanluisino Manuel Angulo Corral, a quien el Presidente Municipal Santos González ordenó retirar el micrófono en su mañanera, presentó una denuncia formal en las oficinas de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
«Vine a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por los sucesos ocurridos el día 7 de agosto en Palacio Municipal. Me recibió la Licenciada en turno y bueno, la verdad fue una atención buena, rápida, no puedo dar muchos detalles desafortunadamente de lo que es la denuncia en sí por cuestiones de secrecía, me lo recomendaron», declaró ante medios.
Manuel explicó que su expediente será turnado a la unidad investigadora, donde darán seguimiento al caso, precisando que se le otorgaron medidas cautelares, dos asesores jurídicos y atención psicológica.
En cuanto a si acudiría también a la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonora, Angulo Corral indicó que no será necesario pues será la Fiscalía de Sonora la que determine si su caso configura un delito contra periodistas y la libertad de expresión.
«Si alguno de los presuntos delitos que se van a configurar es competencia de la Fiscalía General de la República ellos mismos van a derivar el expediente o sino me lo van a informar para que yo pueda proceder a presentar una denuncia de manera particular», citó.
Por último el periodista agradeció a compañeros y a medios de comunicación locales, regionales y nacionales, por el apoyo manifestado hacia su persona, en especial a la organización Artículo 19, quienes desde el primer día se comunicaron para emitir una alerta por su caso y ofrecerse a gestionar ante las autoridades para que sea beneficiario del mecanismo de protección para periodistas.
Comentarios