San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), capturó a tres personas tras un cateo positivo en San Luis Río Colorado,donde se aseguró un fusil AK-47, cartuchos útiles, narcóticos y diversos indicios.
La diligencia se realizó el pasado 6 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Quintana Roo, en la Colonia Jalisco, con personal de Servicios Periciales, como parte de acciones de investigación tendientes a la prevención del delito en la zona. El cateo se llevó a cabo con base en un mandato judicial otorgado por un Juez competente.
En el operativo coordinado por AMIC y SEMAR, fueron detenidos un adolescente de 17 años, César Eduardo “N”, de 18 años, y José Manuel “N”, de 57 años, quien cuenta con registros penales desde 1997 por delitos de robos, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.
Como indicios, se recolectaron un fusil de asalto AK-47, tres cargadores abastecidos para el arma mencionada, 11 envoltorios conteniendo el narcótico sintético conocido como “cristal”, diez envoltorios con la droga marihuana, 125 pesos en efectivo y una báscula gramera.
Las personas y los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley; además, al arma de fuego se le realizarán pruebas periciales de Balística Forense para establecer si ha tenido participación en hechos delictivos anteriores.
Comentarios