San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Zuky “N” y se determinó prisión preventiva justificada.
La carpeta de investigación establece que, el 25 de junio cerca de las 17:00 horas, Epigmenio “N” llegó a su vivienda, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de San Luis Río Colorado, Sonora, se acostó en su habitación y se quedó dormido, situación que la imputada aprovechó para ingresar a la habitación y le colocó unas esposas a la víctima y encadenó sus pies.
Tras esto, cerca de las 21:00 horas, la imputada regresó a la habitación con un arma de fuego, amenazando a la víctima, por lo que Epigmenio “N” forcejeó con ella, por lo que la mujer comenzó a disparar.
La víctima se escondió, pero alcanzó a ser lesionado con los disparos en el muslo derecho, el muslo izquierdo y las plantas de los pies, mismas que fueron calificadas como lesiones que tardan más de quince días en sanar.
Posteriormente el afectado aprovechó un descuido de la presunta agresora, escapó y huyó en un vehículo Nissan Versa, color blanco, logrando ponerse a salvo y obtener ayuda.
El agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de la imputada con sólidos medios de prueba ante el Juez, quien ante el caudal probatorio presentado por el representante social determinó vincular a proceso a la señalada, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Comentarios