San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo con el reciente monitoreo del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informa que se registran temperaturas máximas de 46 Centígrados.
A este pronóstico lo acompaña el registro de humedad del ambiente del 24 al 33%, y con un cielo con exposición total del sol, por lo que se contempla que en la región la sensación térmica será mayor a la registrada.
Ante estos datos, el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, reiteró el exhorto a las familias sanluisinas de continuar cuidándose del calor para prevenir enfermedades de temporada como son las diarreicas y el golpe de calor.
“Como lo hemos mencionado anteriormente, este año se pronostica como uno de los más calurosos, al sentirse más el calor de lo marcado en el termómetro, por ello nuestro alcalde Santos González Yescas nos pondera como dependencia, trabajar ampliamente en la promoción del cuidado de la salud, y velar principalmente por grupos vulnerables como lo son niños, embarazadas y adultos mayores”, expresó.
Entre las principales recomendaciones se encuentran, apuntó, utilizar bloqueador y evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol en las horas pico (11:00 am a 6:00 pm.), hidratarse continuamente con agua potable y electrolitos, entre otras.
También Ricardo Trigo exhortó a no dejar a menores solos en vehículos y supervisarlos adecuadamente, en caso de visitar albercas. De igual manera, proteger a las mascotas, colocarlos en un lugar limpio y con sombra, y cambiar el agua constantemente.
“Por otra parte, en este reciente pronóstico se espera para el miércoles 03 de julio fuertes vientos de 27 km/h, por lo que les recordamos evitar accidentes al no colocarse debajo de estructuras débiles, cableado eléctricos y árboles, así como evitar alejar objetos de ventanas, ante cualquier emergencia no debe dudarse llamar al 911”, finalizó.
Comentarios