San Luis Río Colorado, Sonora.- De la misma manera que se atienden los padecimientos físicos y se buscan los tratamientos más adecuados para una recuperación que mantenga fuerte la salud, el estado emocional y psicológico también requiere atención oportuna.
Así lo recordó el coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Estrada Angulo, quien subrayó que es primordial establecer una rutina de apoyo psicológico con profesionales de la salud mental, para evolucionar de manera positiva nuestras emociones.
En especial, anotó, es muy importante romper el estigma, pues aún en la actualidad existen muchos tabúes en cuanto a acudir con un psicólogo, quien apoya al individuo a buscar un bienestar y evitar comportamientos destructivos hacia los demás o incluso hacia sí mismo.
Por ello, para llevar un proceso guiado por un experto y superar lo que se presente en el camino de la vida, se recomienda a la comunidad buscar ayuda psicológica, al menos para hacer un diagnóstico del problema, comentó.
Esta atención se puede encontrar a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, un espacio abierto a través de la Dirección de Salud Pública por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, dijo, pues una de sus prioridades es atender el bienestar tanto físico como mental de los sanluisinos.
Para programar una consulta, los interesados pueden comunicarse al 653) 515-9876 o acudir personalmente a las instalaciones del Centro de Salud Mental (calzada Aviación y calle Panamá) en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
Comentarios