San Luis Río Colorado, Sonora.- Con destile, contingencia y exhibición de más de mil vehículos, cientos integrantes de Grupos Travesilleros Organizados (GTO) participaron ayer en la ceremonia de arranque de la primera travesía del año por el Gran Desierto de Altar.
El evento oficial se llevó a cabo en la explanada del Bosque de la Ciudad, en donde el presidente del GTO, Francisco Jesús Hernández Valenzuela, animó a los más de 800 miembros y representantes de los 54 diferentes grupos a disfrutar de esta tradición en las experiencias que se vivirán este año en el mundo del off road y el 4 x 4.
Durante la ceremonia, los organizadores de las diferentes etapas de la Travesía de Grupos 2024 (GTO, Cheyenes y Altar Desert Eagles) entregaron un reconocimiento a los pilotos sanluisinos, Jorge Hernández y Daniel González del equipo GeekRacing, por su destacada participación en la carrera internacional de Dakkar 2024.
A su vez, agradeció a las autoridades del 29 Ayuntamiento por el apoyo conjunto brindado para hacer posible estos eventos a través de Turismo Municipal dirigido por Tania Castillo Salazar, así como de Secretaría, Protección Civil y Bomberos Municipales, y Seguridad Pública.
A nombre del alcalde Santos Gonzalez Yescas, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, reconoció el esfuerzo de quienes, de manera organizada, enfrentan el desafío de cruzar el Gran Desierto de Altar en estas travesías y les deseo éxito en este nuevo reto.
Esto además de promover valores en familia como la amistad y el trabajo en equipo, resaltó, en el que también contribuyen con las causas más nobles de la comunidad como las que abandera el DIF Municipal, al que entregaron un generoso donativo anticipado al Día del Niño.
“… quiero también agradecer este gran apoyo que le dan al DIF, se nota que están comprometidos con la comunidad, y valga un reconocimiento a ustedes porque son precursores de valores, veo aquí familias y niños, y eso es importantísimo”, expresó.
Comentarios