Sonora.- De manera directa con los beneficiarios, continuará la atención de algunos programas sociales del gobierno del Estado durante la veda electoral para evitar caer en violaciones a la ley electoral, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga.
Detalló que, en acato a la normatividad, en la etapa de campañas se descartó realizar eventos públicos y concentraciones masivas, pero se implementará una estrategia alterna para hacer la entrega de los apoyos y evitar afectar a la población en situación vulnerable.
«Nos estamos preparando porque nosotros también manejamos programas de trasferencias, entonces nos estamos preparando para en este mismo mes hacer las trasferencias correspondientes, estamos viendo con la Secretaría de Hacienda si van a ser dos bimestres o tres bimestres», apuntó.
A pesar de que las campañas locales inician a partir del 20 de abril, dijo que se regirán con los tiempos de las elecciones federales, la cual establece veda electoral del 1 de marzo al 2 de junio.
Con información de Uniradio Noticias.
Comentarios