Hermosillo, Sonora.– El Plan Sonora busca formar capital humano con el fin de impulsar la transición energética, informó Alfonso Durazo Montaño.
En ese sentido, el gobernador de Sonora mencionó que se está trabajando con Conacyt para cumplir con uno de los objetivos del plan, que servirá para contribuir contra la lucha del cambio climático.
“Una de las vertientes del Plan Sonora es la formación de capital humano para impulsar la transición energética que se propone como un objetivo fundamental. El Plan Sonora nace con el objetivo de impulsar la transición energética del país y por esa vía contribuir a la lucha contra el cambio climático”, manifestó el mandatario estatal.
Mencionó que Sonora cumple con las características adecuadas para este proyecto, ya que el clima y la ubicación geográfica están a favor del estado, dónde además permitirá la exportación de gas natural para los países de Asia.
Durazo Montaño añadió que se creará un centro internacional para la investigación sobre semiconductores, donde estará colaborando Conacyt, un centro de investigaciones taiwanés y la Universidad de Arizona.
Con información de Proyecto Puente.
Comentarios