San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de promover una cultura de prevención de enfermedades, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Departamento de Nutrición ofrece planes alimenticios a costos accesibles.
La coordinadora del departamento de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza, indicó que la alimentación es una de las primeras líneas de prevención, ya que estos insumos contienen nutrientes fortalecen el sistema inmune y ayudan a disminuir el riesgo de adquirir enfermedades crónicas como lo es la diabetes o cardiovasculares.
Además, señaló que a través de este hábito saludable, también puede ayudar a la mejora física de la persona de manera sana, si uno de sus propósitos es bajar o mantener su peso estable.
En este sentido, la nutrióloga resaltó que los planes alimenticios ayudan a lograr estas metas, ya que son desarrollados de manera personal, de acuerdo a las características físicas y fisiológicas de la persona.
“Queremos normalizar acudir al nutriólogo para recibir un acompañamiento adecuado, porque cada cuerpo es diferente en cuanto a complexión y necesidades, queremos combatir que las personas recurran al internet, en donde lamentablemente con el exceso de información no oficial las personas llegan a afectar su salud al seguir indicaciones que no van acordes a sus necesidades”, expresó.
Por otra parte, el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, resaltó que para el alcalde Santos González Yescas es importante promover a través de Salud Pública Municipal información de calidad, pues velar por la salud e integridad de la comunidad continúa siendo uno de sus principales objetivos y la prevención es una de las acciones que ayudan a cumplirla.
En este sentido, el funcionario recordó que se puede acudir a consulta de nutrición o médico general a las instalaciones de la Clínica Familiar ubicadas por Av. Lázaro Cárdenas y 33, en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.
“Los invito a agendar consulta para armar juntos el plan nutricional adecuado, pueden venir desde niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, recuerden que el primer paso es empezar, y la mejor manera de cuidar de nuestra salud es iniciar el hábito tan sencillo que es comer sanamente”, expresó la nutrióloga Aleisa Cáñez.
Comentarios