San Luis Río Colorado, Sonora.- Para que más mascotas cuenten con nuevo hogar, la Dirección de Salud Pública Municipal reitera la invitación a la comunidad de aprovechar la última jornada de adopción del año, este jueves 28 de diciembre en la Explanada Municipal.
“Lleva a casa a un nuevo amigo” es una jornada comunitaria que se emprendió a principios del 2023 por parte del alcalde Santos González Yescas, para mitigar de manera digna el abandono de mascotas, mismo que se logra a través de esterilizaciones y en este caso adopciones, recordó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.
Desde enero hasta hoy son más de 60 canes que forman parte de una nueva familia, por ello reiteró la invitación de asistir este jueves al recinto municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“En el Centro de Control Animal nuestras mascotas que rescatamos en abandono de calles o incluso a través de denuncias de maltrato, son muy bien cuidadas en estas instalaciones, pero claro que queremos que vivan en un hogar más cálido como lo es el núcleo familiar, por ello los invitamos a acercarse y llevarse a casa a un nuevo amigo”, expresó.
Los únicos requisitos son: presentar un comprobante de domicilio, una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación, ya que los canes y felinos que se entregan se encuentran desparasitados, apuntó.
Por último, el funcionario invitó a la comunidad a apoyar las jornadas de adopción “Lleva a casa a un nuevo amigo” y de esta manera brindar a alguno de los canes y felinos rescatados por maltrato o abandono una segunda oportunidad de ser tratados con cariño en un hogar.
Comentarios