San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que a través de grupos de WhatsApp y las redes sociales se especulara que los hospitales y clínicas del IMSS de esta ciudad dejarán de pertenecer a la Delegación de Baja California para adherirse a Sonora a partir de enero del 2024, la información fue desmentida.
En redes sociales circuló un documento en el que se menciona que el Gobierno del Estado de Sonora ha tomado la decisión e que este municipio forme parte de su zona, sin tomar en cuenta a trabajadores ni a derechohabientes.
Se menciona que esto afectaría a ambas partes, especialmente a los pacientes ya que una cita para médico especialista, un estudio o trámites, se tendrían que trasladar a Obregón o Hermosillo.
En las publicaciones en redes sociales, la licenciada Blanca Viera, trabajadora del IMSS SLRC y magistrada cercana al gobernador Alfonso Durazo, desmintió la información.
“Falso, ¿Dónde está la información oficial que debe tener este tipo de publicaciones?” cuestionó la abogada, quien también señaló que toda información debe tener una fuente y nombre del responsable.
Con información de Raúl Berumen y Voces.
Comentarios