San Luis Río Colorado, Sonora.- Para supervisar la obra de reconstrucción integral de la calzada Monterrey de la Av. Nuevo León a la calzada Constitución, esta mañana el alcalde Santos González Yescas visitó el punto de arranque, desde donde dio el anuncio oficial del inicio de los trabajos.
La rehabilitación comenzó de sur a norte, partiendo del crucero de la Av. Nuevo León hasta la Av. Enrique Estrada en una primera etapa, señaló el presidente municipal, quien se hizo acompañar hoy por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas y el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores.
Al igual que la obra de la calle Segunda, puntualizó, esta será una reconstrucción integral de la vialidad, que es una de las calles principales en el municipio, por lo que incluirá la introducción de nuevas redes de agua potable y drenaje, así como construcción de nuevas guarniciones y banquetas.
Además, con una inversión de poco más de 77 millones de pesos de recursos del Gobierno del Estado, se estarán instalando 64 postes para el alumbrado público a base de alimentación subterránea con luminarias tipo LED, abundó.
El munícipe recordó también que son alrededor de 37 mil metros lineales de nueva carpeta asfáltica con un espesor de 8 centímetros la que estará sustituyendo al concreto hidráulico (white topping) sobre la calzada Monterrey, que además contará con bocas de tormenta, señalamientos y un nuevo semáforo en el crucero de la Av. Tlaxcala y calzada Monterrey.
Esta es una de las obras más aclamadas por la ciudadanía y es el resultado de las gestiones hechas ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), en donde existe una excelente relación con el Gobierno Municipal, comentó.
Por último, el alcalde pidió la comprensión de la ciudadanía y comerciantes durante el periodo en el que se estará ejecutando esta importante obra que atraerá un mayor crecimiento y desarrollo económico a la ciudad, para lo que se trabaja en estrecha coordinación con Policía y Tránsito Municipal para agilizar la circulación vehicular por rutas alternas.
Comentarios