San Luis Río Colorado, Sonora.- En un extendido mensaje publicado a través de sus redes sociales, el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, criticó el actuar de las fuerzas estatales en materia de seguridad.
Rememorando los hechos de manera cronológica, el alcalde compartió información referente a los enfrentamientos y ataques a policías municipales, desde el intento de arresto policías que se registró el lunes 18 de septiembre, donde los oficiales se atrincheraron en Palacio y en la Comandancia Municipal.
González Yescas defendió a los policías municipales y a sus mandos, condenando los cateos y los arrestos, así como la presunta falta de coordinación cuando en días pasados sufrieron ataques del crimen organizado.
«Fuimos amenazados por la delincuencia organizada, porque ultimamos a 2 delincuentes, que después los quisieron hacer pasar como blancas palomitas. Nos amenazaron y fueron y asesinaron a un policía que andaba en un recorrido normal, parado el policía, haciendo su informe porque ya iba a salir. ¿Y por qué no llegó a la AMIC?«, fustigó el Presidente Municipal sobre los elementos ministeriales.
Señaló que lo único que han fomentado es el odio, la intriga y las calumnias, tanto en San Luis Río Colorado como en la capital Hermosillo.
«Le pido a nuestro buen amigo el Gobernador Alfonso Durazo que ponga orden con el Fiscal Rómulo Salas, que ponga ya un hasta aquí de lo que nos está sucediendo en San Luis Río Colorado y en otras partes del Estado también, que ha hecho algo de desorden», cuestionó Santos.
Por último el alcalde dejó ver que seguirá informando sobre la investigación y los problema que se han presentado con policías de la corporación municipal.
Comentarios