San Luis Río Colorado, Sonora.- En un cardíaco partido que se caracterizó por las férreas defensivas, el equipo Colorados de San Luis superó en un apretado 71-69 a Lobos de Ensenada, emparejando la serie a 2 victorias por bando y forzando un quinto y definitivo partido.
Cabe recordar que ambos equipos que hoy disputan la final regional del Circuito de Basquetbol del Pacífico (CIBAPAC), fueron los mejores durante el torneo regular, por lo que este cruce, además de ser considerado ya un clásico en la zona norte del país, es como una final adelantada.
«Estamos muy motivados, hemos venido de atrás en la serie y hemos hecho respetar la casa. Va a ser un juego muy intenso (el quinto) y claro que buscaremos siempre ganar. Jugar defensa, primeramente tenemos cómo ganar», declaró Pablo Otero, coach de Colorados.
En cuanto al partido, el juego terminó con una jugada circunstancial, donde tras perder la marca, un jugador de Lobos quedó prácticamente solo ante el tablero, pero fallando su lance y siendo bloqueado en su segundo intento, dando el triunfo a Colorados.
Rememorando la serie, el equipo de Lobos ganó sus primeros 2 partidos en casa, por marcadores de 94-75 y 90-83, sin embargo Colorados hizo valer su localía, obteniendo emocionantes triunfos por 71-69 y 77-75.
Este martes en la lobera de Ensenada se define al ganador regional, que después se medirá al vencedor de la llave Hermosillo-La Paz, buscando al campeón absoluto de CIBAPAC 2023.
Comentarios