San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía de Sonora ha anunciado que ha solicitado la comparecencia de todas las personas relacionadas al correcto funcionamiento del bar Beer House, donde el pasado 22 de julio murieron 11 personas y 6 más resultaron lesionadas, a causa de un incendio provocado intencionalmente.
«El Ministerio Público investigador ha realizado una acuciosa revisión del marco normativo y reglamentario que debió de haber cumplido dicho establecimiento mercantil, para poder estar en funcionamiento, la cual ha culminado y se ha procedido a requerir a diversas personas para que comparezcan y presenten la documentación correspondiente que soporte el adecuado funcionamiento de dicho giro comercial», expuso la Fiscalía.
Aunque no se precisó a quiénes van dirigidos los requerimientos, hacen suponer que se refieren tanto a los responsables y dueños del establecimiento, así como a funcionarios públicos, estatales y/o municipales.
También informaron que José Luis “N”, imputado por los hechos, se encuentra en prisión preventiva a la espera de las investigaciones complementarias del caso, para el posterior juicio.
«La representación social pedirá la sanción más alta que en derecho proceda«, indicaron textualmente.
De igual manera dieron a conocer que se ha ordenado el acompañamiento de un asesor jurídico gratuito y atención psicológica a la mayoría de las víctimas directas e indirectas del siniestro.
«Las investigaciones siguen avanzando y en su momento los resultados de esta segunda fase serán de conocimiento de la opinión pública«, finalizaron.
Comentarios