Local

¿Quién es José Luis ‘N’? el acusado de prender fuego al Beer House

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- José Luis ‘N’, el presunto responsable de incendiar el bar Beer House en San Luis Río Colorado, donde murieron 11 personas y 6 más resultaron heridas, era un tipo aparentemente común.

Así se expresaron sus vecinos de la Col. Solidaridad, de quien exponen, era un tipo dedicado a trabajar y no solía causar problemas, aunque tampoco era muy social.

«No era un vecino muy social, pero tampoco causaba problemas. Cómo te explico, pues alguien normal, que veíamos que salía a trabajar todos los días, como lo hace todo mundo. La verdad estamos extrañados con todo lo que hizo», dijo uno de los vecinos.

Originario del municipio de Ahome, Sinaloa, José Luis llegó junto con sus padres siendo un menor a San Luis Río Colorado. De su familia, de origen humilde, aprendió que había que trabajar para ganarse la vida.

El vehículo de los hechos, un pick-up rojo de servicio, era de su propiedad, y estaba equipado para dar servicios de llantera a domicilio.

«Siempre andaba trabajando, era raro verlo con ropa normal«, dijo su vecino Juan de Dios, un muchacho joven que platicó le solía lavar la unidad.

En cuanto a su expediente, si bien José Luis no contaba con antecedentes penales graves, sí había sido reportado ante la policía por violencia intrafamiliar.

El uso de drogas, un tema que surgió en su audiencia de imputación, sería su principal problema de adicción. Y aunque la Fiscalía no ha determinado con certeza si estaba bajo los influjos de drogas al momento de los hechos, se encontró droga sintética en cantidades de consumo personal en su pick-up.

De hecho se corroboró que estuvo anexado en al menos 2 ocasiones en centros de rehabilitación de San Luis Río Colorado, lo que confirma su consumo de sustancias psicotrópicas.

José Luis estuvo casado y es padre de una pequeña, pero se separó y actualmente estaba en otra relación con una mujer con hijos.

Actualmente y por su propia seguridad, José Luis ‘N’ está aislado de la población carcelaria en el Cereso de San Luis Río Colorado, pues los fiscales temen pueda ser agredido por otros presos, dada la indignación generalizada que provocaron sus actos.

José Luis, ya vinculado a proceso penal por un juez tras una maratónica audiencia de imputación que duró más de 7 horas, enfrentará cargos por el delito de homicidio calificado de 11 personas, la tentativa de homicidio por los 6 lesionados, daños agravados a propiedad privada y posesión de narcótico.

De ser hallado culpable y sumadas las penas que implican cada delito y por cada una de las víctimas, es probable que José Luis pase el resto de su vida en la cárcel.

Coparmex SLRC emite posicionamiento sobre hechos en bar Beer House

Entrada anterior

Mejora salud del vocalista de Mitosis y su esposa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.