Sonoyta, Sonora.- La tarde de este lunes se efectuó la detención de Jesús Aurelio Ibarra Ramiro, presunto lugarteniente de la organización conocida como Los Chapitos o La Chapiza, del Cártel de Sinaloa, en acciones que encabezó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Sonoyta, Sonora.
Jesús Ramiro está identificado como jefe regional, siendo señalado como uno de los principales generadores de violencia en San Luis Río Colorado, en la comunidad del Golfo de Santa Clara y en el Valle de Mexicali, Baja California.
Conocido también como «El Comandante Aurelio», estaría relacionado con el tráfico de migrantes, levantones y hasta el cobro de cuotas y extorsiones a pescadores del Golfo de Santa Clara.
Incluso, se le señala como responsable del ataque armado registrado el pasado 19 de junio en el mismo poblado pesquero, en detrimento de un turista estadounidense.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el presunto criminal fue detenido en la Col. La Botella cuando circulaba en una camioneta Toyota Tacoma color blanca de modelo reciente, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.
Comentarios