San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la reciente actualización del pronóstico del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil, extendió al público algunas recomendaciones para mantenerse protegidos de las altas temperaturas que inusualmente se habían hecho esperar en San Luis Río Colorado.
A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional informó que para este fin de semana se esperan temperaturas de entre los 40 y 45 grados centígrados en estados como Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas y Oaxaca, mientras que estados como Sinaloa y Nuevo León registrarán más de 45 grados.
Ante esto, el titular de la dirección municipal, Ricardo Trigo Ramírez, ponderó a la ciudadanía seguir las recomendaciones preventivas para cuidar de su salud como uso de bloqueadores solares, mantenerse hidratados y reducir el consumo de alcohol o excesivo consumo de café para prevenir la deshidratación.
Vestir ropa suelta y de colores claros que reflejen la luz, así como evitar realizar actividades físicas bajo el sol, en especial en horarios de 11:00 am a las 4:00 pm, al igual que consumir abundante agua a lo largo del día.
En caso de presentar síntomas de golpe de calor, como dolor de cabeza, convulsiones, pérdida de conocimiento, mareos, sudoración excesiva y piel seca, apuntó, se debe solicitar el apoyo de elementos de emergencia al 911 para atención inmediata.
«Ante el inicio de la temporada de verano y estas oleadas de calor que se presentan en todo el país, seguiremos con la difusión de información que nos ayude a prevenir golpes de calor”, comentó el funcionario.
Por último se reiteró el exhorto a mantenerse informados sobre cualquier cambio en el pronóstico del clima y demás recomendaciones por parte de las autoridades.
Comentarios