Regional

Reafirma Kiko Munro gestión de 83 mdp para reconstrucción, rehabilitación y modernización del tramo Peñasco–Golfo-SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La reconstrucción, rehabilitación y modernización de la carretera Puerto Peñasco–Golfo de Santa Clara–San Luis Río Colorado fue aprobada en el Congreso Estatal con una inversión de 83 mdp, informó el diputado local Kiko Munro.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PES en el Congreso del Estado externó que este compromiso regional será posible gracias a la reestructuración de la deuda pública, aprobada también a principios de mes por el poder legislativo de Sonora.

“La suma que hace la bancada del PES a este dictamen que acaba de presentar la Comisión de Hacienda, reitera la voluntad manifiesta del Gobernador Alfonso Durazo de gobernar de la mano con las autoridades municipales. Un ejemplo de escuchar a los municipios y ser abierto», detalló el legislador local.

Abundó que gracias a esta reestructura los 2 mil 100 mdp de pesos que estaban destinados para el pago de deuda de largo plazo, se da la posibilidad para una reestructura basada en la Ley de Obra Pública y la Ley de disciplina financiera, misma que bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas busca reducir el costo de financiamiento a los gobiernos locales, así como moderar el endeudamiento.

«Desde el PES votamos a favor de este dictamen que invita a impulsar el crecimiento del municipalismo, de un gobierno que trabaja de la mano de las y los sonorenses y del fortalecimiento de sus ciudades, y que los impuestos van dirigidos a este tipo de obras que vendrán a dar progreso y calidad de vida a los municipios de nuestro Estado”, finalizó el rocaportense.

Anuncia Alcalde reparación de puente en bajada de Campamento

Entrada anterior

Invita Desom a registro de programa Liconsa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.