San Luis Río Colorado, Sonora.- En un operativo coordinado, encabezado por la Fiscalía de Sonora, se concretó el rescate de poco más de 100 migrantes ésta tarde de sábado, en San Luis Río Colorado.
Hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades, tenían varios días privados de la libertad en unas casas ubicadas en la avenida Amapolas B entre calles 21 y 22, ubicadas al sur de la mancha urabana.
En el sitio también se logró la detención de 5 presuntos delincuentes y el aseguramiento de varias armas de fuego.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado, donde se les brindó atención médica, agua y alimentos.
Una mujer fue trasladada para recibir atención médica, pero se precisó que su estado de salud no es de gravedad.
Había migrantes de nacionalidades diversas como El Salvador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Perú, Colombia, Brasil, Afganistán, Ecuador, Nepal, India y Bangladesh.
El Presidente Municipal Santos González Yescas estuvo en la Escuela de Policia coordinando las acciones de ayuda y atención de todas las personas.
También dispuso de albergues que serán vigilados y atendidos por fuerzas armadas de todos los niveles.
Cabe mencionar que apenas este viernes, personal de la Comisión Nacional Anti-Secuestro había logrado el rescate de 10 personas de nacionalidad colombiana.
Comentarios