San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la baja de temperaturas, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones con el objetivo de prevenir enfermedades de las vías respiratorias.
El titular de la dependencia Pedro Torres Rivera, informó que es común que con el frío en otoño e invierno las personas enfermen de gripe o resfriados.
“Si estas enfermedades no son atendidas con un tratamiento adecuado, se puede presentar un cuadro más delicado como una bronquitis o neumonía, lo que puede agravar el padecimiento e inclusive poner en riesgo la vida de la persona”, expresó.
Los padecimientos más comunes en esta temporada, dijo, se pueden prevenir cubriéndose con ropa adecuada a la temporada y evitar los cambios bruscos de temperatura.
También es recomendable que las personas tomen vitaminas principalmente la vitamina “C”, alimentarse sanamente con frutas y verduras de temporada, con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico, principalmente entre la población más vulnerable como menores de 5 años de edad, adultos mayores o mascotas, abundó.
En caso de que se requiera una consulta médica, los interesados pueden agendar al teléfono (653) 515 8086 o acudir al callejón 16 de Septiembre y calle 6ta. o a la nueva Clínica Familiar de la Av. Lázaro Cárdenas y calle 33 en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.
Comentarios