Local

Encabeza Dip. Ricardo Lugo desayuno empresarial con Coparmex

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Importantes temas de interés fueron abordados durante el Desayuno Empresarial del Centro Empresarial COPARMEX, con la participación del diputado local, Ricardo Lugo Moreno, quien fue recibido por los socios, quienes mostraron especial interés en el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.

El diputado habló del Presupuesto 2023 para Sonora, destacando el rubro de seguridad pública, al cual se le han destinado alrededor de 356 mil millones de pesos (mdp), lo que implica un aumento de 7% con respecto al año anterior.

Aunque destacó que el principal aumento se encuentra en el presupuesto federal, con un aumento real de 13%. En cuanto al gasto que se envía a los estados y municipios (gasto federalizado), 31.6 mil mdp son para seguridad, lo que representa un aumento de 11% con respecto a lo aprobado para 2022.

Sin embargo, este monto es 9% menor con respecto al monto destinado en 2019, pues esto se explica por la eliminación de fondos etiquetados para seguridad como el FORTASEG.

En este sentido, el presidente del Centro Empresarial San Luis Río Colorado, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Erick Merino Payán, le transmitió al diputado, que en COPARMEX consideran que la reincorporación de este fondo sería crucial para fortalecer la seguridad municipal ya que los recursos estaban destinados a la capacitación y mejora de equipamiento de policías municipales.

Respecto de su iniciativa de Ricardo Lugo, por la disminución de regidores, los socios COPARMEX lo perciben como positiva, sin embargo señalaron importante el conocer a detalle los pormenores de dicha propuesta, conocer las reglas particulares, y así evitar concentración de poder dentro de cabildos y provocar una ausencia de representatividad de las minorías.

Como coincidencias encontraron la iniciativa de dar énfasis en la participación de la mujer y de discapacitados en apoyos sociales y financieros a que en su propuesta de un Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que se viene promoviendo desde COPARMEX se alinean en ese sentido.

Erick Merino Payán y el nutrido número de socios COPARMEX, que se dieron cita en el Desayuno Empresarial, reconocieron la disposición del diputado Ricardo Lugo Moreno, de mantener estas mesas de diálogo con el Sector Empresarial, para intercambiar opiniones y conocer de primera voz, el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado a favor de los sonorenses y los sanluisinos.

Los Apson uniendo generaciones en el Festival Tierra Sonora

Entrada anterior

‘No es el momento oportuno para cambios en el INE’: Erick Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.