Local

Filas kilométricas y de varios días en REPUVE de San Luis Río Colorado

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Filas kilométricas y de hasta 5 días de duración, están haciendo las personas que buscan regularizar sus vehículos en el Registro Público Vehicular ‘REPUVE’ de San Luis Río Colorado.

Ubicado en el Parque La Tortuga, al sur de la ciudad en la Colonia Altar, la gente está durmiendo en sus carros, algunos se turnan entre amigos y familiares, y otros hasta pagan a terceros para que hagan filas por ellos.

«Habemos unos 3 o 4 que estamos aquí que llegamos el lunes a la misma hora casi, y pues por la fila, tenemos que cuidar el espacio, porque luego a veces llega gente viva y se mete», comentó Luis Corona, quien en la espera ha vivido en su carro toda la semana.

Otros como el señor Eduardo Toledo cuentan con más apoyo, pues en las noches se turna con su hijo y durante el día su esposa le entra al relevo.

Sin embargo, hay quienes llegan provenientes de otros municipios para hacer el trámite como Caborca, Sonoyta y Puerto Peñasco, quienes están más limitados a la hora de hacer la fila.

«Desgraciadamente si no se queda en el carro pues se mueven y hay que brincarlos, se tiene que brincar uno«, compartió Ángel de Puerto Peñasco, quien con un disco estaba friendo piernas de pollo para cenar, junto con amistades que hizo durante la larga espera, «Vamos a hacer una cenita oiga, porque aquí pues es más fácil que buscar dónde ir a comer y dejar los carros«, comentó.

Sin embargo, pese a los atrasos, las fallas en el sistema y los días de fila, coinciden en que es una oportunidad que no pueden dejar pasar para legalizar sus vehículos.

«¿entonces vale la pena la espera? pues para mí sí, la verdad sí, pues es una oportunidad que nomás no sabemos si se vaya a presentar más delante no sabemos qué vaya pasar, y si no la aprovechamos ahorita pues cuándo«, expresó Luis Corona.

Aseguran camioneta y armas en operativo conjunto

Entrada anterior

Asesinó a su amigo de 17 años de un disparo por la espalda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.