Local

‘Fue algo que nos regaló la naturaleza’: visitantes del Golfo sobre erosión en la playa

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El pasó del Huracán Kay por el Golfo de Santa Clara dejó precipitaciones nunca antes vistas en el poblado, provocando incomunicación, inundaciones, arroyos crecidos, deslaves y derrumbes.

Sin dejar de mencionar a los varios residentes damnificados, que perdieron sus pertenencias ante las fuertes lluvias.

Sin embargo, en opinión de los visitantes, no todo fue malo. Y es que la erosión que provocaron los arroyos al seguir su cauce natural hacia el mar, literalmente dividieron la playa.

Debido a ese fenómeno hoy día se pueden apreciar pronunciadas entradas de agua sobre la playa, como simulando un vado, que han resultado toda una atracción para los visitantes.

Especialmente el que se encuentra frente al área conocida como Las Palapas, pues además de ser una opción más cercana y más segura para los bañistas, también se presta a clavados cuando sube la marea.

«Me da miedo el agua, nunca me meto al mar pero aquí está muy bien, y estamos enfrente de los niños, está excelente, me encantó, vengan a este nuevo vadito«, compartió Matilde López.

«El agua que llovió en el cerro se vino por aquí y se hizo este canal, y no no estaba, yo acabo de venir hace un mes y no estaba, pero ahora está más machín, porque está cerquita a las ramadas», comentó Reyes Alvarado.

Si bien es cierto para los pescadores representa un problema, ya que era uno de los accesos por donde bajaban las pangas al mar, de momento se ha convertido en una atracción de mayor disfrute para los visitantes.

«La verdad está al cien, súper familiar, pueden traer a sus niños, no se ahogan, no hay corriente, yo le tengo respeto al mar y no me meto, pero aquí está súper bien, fue algo que nos regaló la naturaleza«, dijo Alejandra Marín, estilista del valle de Mexicali.

Mujer sufre ataque de jauría en Col. Residencias

Entrada anterior

Reportan cuerpo abandonado en tramo de paga SLRC-Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.