Local

Mural de ‘Fuck Cáncer’ provoca reacciones en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven sanluisino Oscar Zazueta Valenzuela, fotógrafo de profesión y cuentista, decidió festejar su cumpleaños 29 con un mural, aparentemente sin significado, «Quiero unas alas para que la gente se tome fotos cuando pase por mi casa«, reveló él mismo en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la noticia de que el cáncer se encontraba nuevamente en su familia (un tío), enfermedad que ya le había quitado a su padre y a una tía, dio un vuelco a la historia.

«… al poco tiempo de esto (el mural) y ya con el boceto listo me entero de lo que sucede en mi familia y fue entonces que el mural tomó un sentido que no esperaba. Se convirtió en una pintura a favor de la lucha contra el cáncer«, comentó.

De las alas, que mencionó inicialmente no tenían mucho sentido, ahora representan la libertad de los guerreros que salieron adelante y quiénes actualmente están en ese camino, coronado con un corazón para no perder la fuerza y el ánimo durante la batalla, citó.

«No, un mural no es la cura del cáncer, sin embargo y0 no tengo tengo idea de quién estará pasando un día por la esquina de mi casa y necesite ver este mensaje«, añadió.

«…cuando lo vives de cerca (el cáncer) solamente te queda esperar a que el cuerpo de tu familiar reaccione de la mejor manera o prepararte para lo peor, literalmente vi a mi padre morir… sufrir… y así como nunca olvidaré tales imágenes que guardo con mucho respeto sé que hay muchas personas que lo vivieron, lo viven y lo seguirán viviendo«, expresó.

En su publicación -que ya acumula cientos de reacciones y comentarios- finalizó diciendo que se encuentra con sentimientos encontrados por su cumpleaños 29, pero que dice fuerte: ¡Fuck Cáncer!

Dicho mural se encuentra en la esquina de la avenida Tabasco y calle 30, pintado en fondo negro y con colores vivos de distintas imágenes, con unas alas blancas, un corazón rojo en la parte superior y arriba el remate en mayúsculas: FUCK CÁNCER.

La artista creadora del mural, precisó Oscar ‘Zazú’, es la pintora Alex Alonso.

Padres mantienen toma de escuela en el valle, pero ya retomaron obra de nuevos baños

Entrada anterior

PRI Sonora se queda sin representación en el Congreso, sus diputadas se pasan a Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.