San Luis Río Colorado, Sonora.- El Consorcio Internacional en Defensa de los Derechos Humanos, organismo nacional que cuenta con representación en San Luis Río Colorado emitió una aclaración pública a medios y público en general.
Esto luego de que su Director Javier Muñoz, se viera envuelto en una serie de acusaciones de índole personal que afirman, nada tienen que ver con sus labores.
«Este es un conflicto que se ventiló en redes, pero que no tiene nada que ver con el consorcio, no tienen porque inmiscuirnos, son asuntos personales que ya fueron resueltos ante las propias autoridades. Nosotros estamos para hacer labor social, labor altruista, no para andar en pleitos», declaró Rossy Duarte, responsable de la Comisión de Salud de dicho consorcio.
Rossy agregó que no es su intención meterse en temas legales, pero recalca, le parece injusto que los relacionen a todos, cuando expone que el consorcio se ha ocupado en ayudar de diferentes maneras a las personas más necesitadas.
«Nosotros hemos construído pies de casa para personas que perdieron su hogar, también hemos entregado despensas, medicinas, equipo médico, entre otras cosas. Ese es nuestro trabajo y eso es lo que hemos estado haciendo», añadió.
Dijo también que de manera equívoca, se ha cuestionado la existencia legal de dicho organismo, externando que están legalmente constituídos ante Notario Público desde 2020 y ante el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Comentarios