Local

Arranca nuevo programa social para viviendas: “Sinergia”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir siniestros, altos costos en consumo de energía eléctrica, además de enfermedades respiratorias por la falta de mantenimiento a equipos de aire acondicionado, el 29 Ayuntamiento a través de Desarrollo Social Municipal y Protección Civil Municipal dio inicio al programa “Sinergia”.

El propósito del mismo es llevar a cabo revisiones del sistema eléctrico, así como mantenimiento de aires acondicionados en los hogares de familias que residan en zonas vulnerables de San Luis Río Colorado y el valle.

Para el arranque del programa, en un domicilio de la Av. Canadá entre calles 19 y 20 de la colonia Topahue, hizo presencia el alcalde Santos González Yescas en compañía del director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, y el titular de Desarrollo Social Municipal, Carlos Higuera Reyes, así como técnicos en electricidad y refrigeración, que son instructores de cursos impartidos en Desarrollo Social.

Flora Gutiérrez, quien es una de las beneficiarias en el arranque de dicho programa, dijo sentirse contenta con el apoyo y, en nombre de los residentes de la colonia Topahue, agradeció al Presidente Municipal, a quien reconoció sus gestiones en apoyo a este sector de la población para la instalación de servicio de energía eléctrica, agua, un preescolar y una escuela primaria.

Por su parte, el Alcalde explicó que con el “Programa Sinergia” se espera beneficiar a alrededor de 400 familias sanluisinas con más de cien revisiones a instalaciones eléctricas así como mantenimientos a aires acondicionados, arreglos de soldadura y fumigaciones, lo que les ayudará a mantener sus viviendas en excelentes condiciones.

Es por eso que las personas interesadas y que realmente necesiten el apoyo, indicó el director de la dependencia, pueden acercarse a las oficinas de Desom (Av. Lázaro Cárdenas y 32), donde se les tomarán sus datos y se realizará un estudio socioeconómico para determinar si son candidatos para este apoyo.

Atienden a lesionado con arma de fuego en aduana

Entrada anterior

Da Alcalde banderazo de arranque a 27 nuevas obras de drenaje pluvial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.