San Luis Río Colorado, Sonora.- Ha trascendido que durante la madrugada de este domingo, sujetos que circulaban a una camioneta Ford Edge, presuntos integrantes del crimen organizado, atacaron e incendieron módulos de diversas cámaras de seguridad del C5i de esta ciudad.
El C5i, que significa Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, y que es controlado por el Gobierno del Estado, es la institución encargada de recibir las llamadas de emergencia, así como de controlar el sistema de video-vigilancia de seguridad de la ciudad.
Los daños fueron causados a 3 cámaras, específicamente las de Calzada Monterrey y Avenida Nuevo León, la de Avenida Tlaxcala y calle segunda, y Avenida Tamaulipas y calle 17. No está confirmado oficialmente pero también se mencionan daños en la instalación correspondiente a la avenida Benjamín Flores (la brecha)y calle 17.
Al respecto, al Secretaría Estatal de Seguridad Pública, a través de su cuenta oficial de Twitter, emitió información alusiva a los hechos.
«La videovigilancia no será vulnerada, los sectores quedarán cubiertos de manera inmediata y las cámaras se repararán a la brevedad. Las imágenes obtenidas antes del suceso, así como la descripción del vehículo y sus tripulantes han sido entregados a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se proceda con la investigación», informaron.
Y agregan: «Gracias a la tecnología de C5i se aseguran delincuentes, armas y drogas. La evidencia de las cámaras también es vital en las investigaciones que después resultan en condenas para los generadores de violencia de nuestro estado»
Por último reiteraron que es importante reportar cualquier actividad sospechosa cerca de las cámaras del municipio al 911, pues contribuye a que las autoridades tengan mejores elementos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Comentarios