San Luis Río Colorado, Sonora.- Dirigido a los 3 representantes del ejecutivo, el Colegio Médico de San Luis Río Colorado publicó una carta alusiva a la agresión que sufrió uno de sus agremiados, quien fue golpeado por un grupo armado en una confusión.
Mediante la misiva los médicos exponen su preocupación ante la situación de violencia que se vive en el municipio, especialmente en las últimas semanas.
«Ante la creciente ola de violencia generalizada en nuestro municipio en general y en particular por la agresión sufrida el día de ayer por la noche en contra de un miembro de nuestra comunidad Médica, queremos externar nuestra más amplia y enérgica condena ante la sociedad y nuestras autoridades judiciales en su conjunto para que de manera contundente y sin escatimar esfuerzos se lleven a cabo las acciones pertinentes para detener inmediatamente los eventos que nos consternan y que ponen en riesgo la tranquilidad, la salud y la vida de todas nuestras familias», exponen.
Agregan que además que trabajar en la primera línea de batalla contra el Covid-19, arriesgando en muchas ocasiones sus vidas, les pareje injusto que ahora también tengan que enfrentar el tema de la violencia.
Del mismo modo anunciaron una serie de actividades en demanda de una respuesta contundente, objetiva y oportuna por parte de las autoridades.
El documento aparece respaldado por los diversos cuerpos colegiados que representan a profesionales del sector salud en San Luis Río Colorado.
«No omitimos mencionarles que también a partir de este día todos los trabajadores y profesionales de la salud, insistimos, tanto del sector Privado como Público DECLARAMOS TRABAJAR BAJO PROTESTA como primera acción a llevar a cabo en tanto nuestras exigencias no se vean correspondidas», finalizaron.
Comentarios