San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro del marco conmemorativo del mes contra la Violencia hacia la Mujer, el Centro de Salud Mental hace un llamado a la comunidad de concientizar este problema social e invita a las afectadas a recibir asistencia psicológica.
Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Centro, indicó que una asistencia psicológica brinda un apoyo integral a las mujeres que han sido afectadas por la violencia, que en su mayoría se ve representada en el noviazgo y en la familia.
Un tratamiento de psico-educación, precisó, ayuda a las partes involucradas en el problema; en la víctima mejora su autoestima y valores para que pueda cambiar su modo de vida y salir de ese ciclo violento por su salud y seguridad.
En el caso del agresor, subrayó que es indispensable que esté consciente de su problemática o sea canalizado por una dependencia legal para trabajar en la reeducación de valores personales y sociales, además de elaborar habilidades de tolerancia a la frustración.
“Es interés del alcalde Santos Gonzalez Yescas trabajar en coordinación con el Centro de Salud Mental, así como otras dependencias como Seguridad Pública y DIF Municipal, para brindar un apoyo integral a todas las ciudadanas que se sientan desprotegidas y necesiten una ayuda para salir de ese ciclo violento”, compartió.
Por último, reiteró a todas las mujeres que lo requieran, pueden agendar una cita para recibir asistencia psicológica al teléfono (653) 515-9876 o acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.
Comentarios