Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó este miércoles más de 20 cuerpos, algunos calcinados y otros en estado de descomposición, en fosas clandestinas ubicadas en el poblado Miguel Alemán de la costa de Hermosillo. Así lo dio a conocer la agrupación mediante su cuenta de Twitter.
En un video, la activista Cecilia Flores Armenta, presidenta del colectivo, pidió la intervención de Carmen Rosa Villa, integrante del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, para que interceda ante el gobierno mexicano con el fin de lograr agilizar la exhumación de los cuerpos encontrados.
Señaló que se encontraron 16 fosas con al menos 20 cuerpos, aunque aún no se puede saber con exactitud cuántos cuerpos existen. “Cada fosa tenía más de un cuerpo, entonces solicitamos que vengan autoridades más grandes que las estatales para que hagan la investigación, porque creemos que en una de estas fosas puede estar mi hijo”, puntualizó.
Pidió que se realice a la brevedad la investigación, así como las pruebas genéticas para determinar la identidad de los cuerpos, ya que han luchado mucho por lograr los hallazgos y, en ese sentido, pide que se les brinde la atención necesaria.
Los trabajos empezaron a primera hora de la mañana de este miércoles, en el predio ‘Las Carboneras’ de la carretera 20 sur, en el poblado Miguel Alemán de la costa de Hermosillo.
Las buscadoras estuvieron acompañadas por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes recibieron una llamada anónima que les indicó que en la localización podrían encontrar cuerpos enterrados en fosas clandestinas. También participó personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.
Comentarios